Psicologo online

info@psicologiayterapiaonline.com     Consultar online

« Terapias

Tratamiento pánico

El Trastorno de Pánico es un problema de ansiedad que se caracteriza por tener ataques o crisis de pánico. La persona sufre un miedo intenso y repentino, que suele acompañarse de taquicardia, ahogo, dolor en el pecho, temblores o escalofríos, mareos, miedo a desmayarse, miedo a volverse loco, sudores, naúseas y/o sensibilidad a la luz.

La sensación es tan intensa y desagradable que muchas personas se dirigen a los servicios de urgencias pues creen que van a morir o están sufriendo un ataque cardiaco. Normalmente acuden a la consulta psicológica tras hacerse varias pruebas diagnósticas descartando algún tipo de enfermedad neurológica o física grave.

Con el tiempo se produce una situación de 'miedo al miedo' y la persona comienza a evitar o temer situaciones en las que podría producirse el ataque de pánico. Es lo que denominamos Agorafobia.

Aunque se trata de un problema muy incapacitante y desagradable actualmente disponemos de técnicas psicológicas muy efectivas para tratar el trastorno de pánico en relativamente poco tiempo.


Lic. Natalia Arbesú

Nº Colegiada: O-02343
Nº Reg. Sanitario: C.2.2/4312

B

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.