Psicologo online

info@psicologiayterapiaonline.com     Consultar online

« Terapias

Tratamiento depresión

Tratamiento depresión

¿ Sueles sentirte TRISTE o AGOTADO ?

¿ Has empezado a AISLARTE ?

¿ Te cuesta leer o CONCENTRARTE ?

¿ DUERMES MAL o EN EXCESO ?

¿ Sientes que has PERDIDO LA ILUSIÓN ?

¿ Notas que estás IRRITABLE a menudo ?

¿ No tienes GANAS DE HACER NADA ?

¿ Tienes sentimientos de CULPA ?

Si has contestado afirmativamente a todas o muchas de estas preguntas es probable que estés pasando un cuadro depresivo.

El término depresión es en realidad una etiqueta diagnóstica que indica que una persona sufre todos o algunos de estos y otros síntomas durante un periodo de tiempo. Lo verdaderamente importante para superarla es conocer y trabajar con aquellos factores que hacen que nos sintamos así y utilizar las técnicas psicólogicas adecuadas.

Este problema obedece a causas multifactoriales y es necesaria una adecuada evaluación psicológica para determinar cómo tratarlo. Las causas de la depresión pueden ser tan diversas como las personas: una ruptura, duelo cronificado, pensamientos distorsionados, baja autoestima, conflictos interpersonales, situaciones de estrés continuado, cuidar de un familiar enfermo durante años ...

A veces la persona tarda en reconocer que necesita ayuda debido al propio estado psicólogico en que se encuentra, o incluso pensar 'que no tiene motivos para estar así' o que 'tiene que ser fuerte superándolo por sí mismo' y son sus seres queridos quienes demandan la terapia. Si es éste tu caso te recomiendo leer los mitos sobre el psicólogo.


Lic. Natalia Arbesú

Nº Colegiada: O-02343
Nº Reg. Sanitario: C.2.2/4312

B

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.