Psicologo online

info@psicologiayterapiaonline.com     Consultar online

Blog Psicología y Terapia Online

Pilares del vínculo de pareja

Estos serían a mi juicio algunos de los ingredientes fundamentales en el vínculo de pareja. Es frecuente que las personas que acuden a terapia de pareja perciban que alguno de ellos se encuentra comprometido. Más información

Mitos sobre el psicólogo

Mitos sobre el psicólogo

Me gustaría aclararos un poco más en qué consiste una consulta psicológica y para qué sirve. Para ello voy a comentar y desmitificar algunas frases hechas que suelo oír sobre consultar a un psicólogo, con la intención de animar a las personas que piensan que quizá les sería útil. En mi opinión cuando se produce un inconveniente o adversidad en nuestra vida, debemos superarlo lo más rápidamente que podamos y sobre t... Más info »

¿Por qué me comporto así?

¿Por qué me comporto así?

¿Por qué me comporté de esta manera? ¿Por qué no consigo cambiar? ... ¿Alguna vez os habéis hecho preguntas como éstas? En esta entrada voy a tratar de responder a ello simplificando mucho... Os voy a hablar de los Condicionamientos. Desde el mismo momento en que nacemos (incluso antes de nacer) estamos aprendiendo cosas. Cuando somos pequeños comenzamos a caminar, a jugar, a leer... y tam... Más info »

Decálogo para padres en apuros

Decálogo para padres en apuros

En esta entrada quisiera dar algunas pautas para ayudar a las madres y padres que, en ocasiones, dudan sobre cómo actuar con sus hijos. ¡Espero que os sirvan! Buscad consenso en la educación. Si tenéis actitudes diferentes a la hora de educar, el niño estará desorientado. Si, por ejemplo, uno de los miembros de la pareja es más permisivo y el otro asume el rol de regañar o poner normas, éste se sentirá sobrecargado. Además, con el t... Más info »

Me siento solo

Me siento solo

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido la soledad. En ocasiones la vivimos con angustia y tristeza. La soledad no deseada puede ser una situación muy dolorosa. Algunas personas identifican la soledad con no tener pareja, sienten que les falta esa cercanía, complicidad y afecto con una persona especial. Otras dicen que nunca se han sentido tan solas como estando con una pareja que no las comprendía o apoyaba. También puede ocurrir que s... Más info »

Tus dos yoes

Tus dos yoes

Normalmente pensamos en nosotros, los humanos, como seres unitarios. En esta entrada vamos a ver algunos descubrimientos que parecen poner esto en duda. A principios de los años sesenta dos neurocirujanos tuvieron la ¿gran? idea de seccionar totalmente una estructura del cerebro - el cuerpo calloso -, que conecta ambos hemisferios cerebrales, para tratar los casos graves de epilepsia. Se sabía que las descargas epilépticas se producen en un área del c... Más info »

La trampa de la ansiedad

La trampa de la ansiedad

La ansiedad es la responsable de que tú y yo hoy nos estemos encontrando en el ciberespacio. Sí, estamos aquí porque nuestros antepasados han sobrevivido gracias a la ansiedad. La ansiedad es un mecanismo del que disponemos los seres humanos para ponernos a salvo si estamos en peligro. Cuando esto ocurre se producen una serie de cambios físicos y psicológicos que nos preparan para la acción: las pupilas ... Más info »

¿Qué son los pensamientos distorsionados?

¿Qué son los pensamientos distorsionados?

Las personas hablamos a menudo (por no decir casi siempre) sobre opiniones o puntos de vista, es decir, no se trata de hechos objetivos ni probados científicamente. A veces estas opiniones las 'sentimos' tan intensamente que podemos llegar a creer que ésa es la realidad. Olvidamos que únicamente es nuestra realidad.No tenemos en cuenta que otras personas pueden percibir, reaccionar, entender una misma situación de manera muy distinta a... Más info »

¡Comenzamos!

Este blog nace con la idea de ofrecer y comentar con vosotros información sobre psicología clínica de forma sencilla y didáctica. Me encantaría que participárais en su elaboración dejándome vuestros comentarios y opiniones o sugiriéndome los temas que más os interesan.

Espero que os guste y os resulte de utilidad.

Natalia


Natalia Arbesú
Nº Colegiada: O-02343
Nº Reg. Sanitario: C.2.2/4312


B